Curso de Arduino Básico

4 alumnos realizando este curso

o accede para ver este curso.

Presentación del curso de Arduino básico.

Soy profesor de informática, tecnología y robótica desde hace mucho tiempo y quiero volcar en este blog toda la documentación que he ido creando en estos últimos años.

Tienes mis datos de contacto por si puedo ayudarte en cualquier cosa y espero ser de ayuda en tu crecimiento como aficionado a Arduino.

El curso que presento está dirigido a personas sin ningún conocimiento previo de Arduino, para seguir este curso vas a necesitar:

  • Saber un poco de informática
  • Un kit básico de material electrónico
  • Un ordenador Windows
  • Un pendrive (opcional)
  • Muchas ganas de aprender

El ritmo del curso será lento, sin prisas, en cada lección intentaré introducir un solo concepto nuevo para que cualquiera pueda seguir el curso, recuerda esto y no te impacientes si alguna lección te resulta demasiado corta o sencilla, porque al final podrás realizar cualquier proyecto Arduino que puedas imaginar.

Te muestro les seis unidades didácticas en las que he dividido este curso básico de Arduino.

Empezaremos con una introducción y un poco de teoría (unidades 0-1), continuaremos instalando el entorno de desarrollo en nuestro ordenador y poquito a poco construyendo pequeños proyectos electrónicos (unidades 2-5) para terminar el curso con el desarrollo de tu propio proyecto personal (unidad 6).

Si eres constante y sigues las entradas de este blog, en unas semanas habrás terminado el curso.

Espero que aprendas un montón, lo suficiente para que realices tus propios proyectos con Arduino.

Un fuerte abrazo y suerte con el curso.

Francisco Sánchez Guisado.

Módulos