Publicado el Deja un comentario

7. La placa Arduino UNO

Hoy veremos por encima las principales características de esta maravillosa placa de prototipado llamada Arduino UNO, estas características son idénticas a las de todas las placas de imitación que podrás encontrar en el mercado a menor precio.

Lo primero que debes identificar es el chip ATMEGA328, te aconsejo que sea en su versión extraíble, igual que en la imagen que tienes arriba, pues en una de las prácticas futuras lo extraeremos. El código del chip con encapsulado extraíble es ATMEGA328P-PU.

Puedes identificar fácilmente el reloj del sistema donde podrás ver escrito un «16» que hace referencia a los 16 KHz que es la frecuencia de trabajo de Arduino UNO. Actualmente han aparecido nuevas placas de Arduino con mayores frecuencias de trabajo.

Escondido a un lado del conector USB tienes un pequeño pulsador con la función de resetear el sistema, o sea, que en cualquier momento puedes pulsarlo y equivaldría a desenchufar de la corriente y volver a conectar el Arduino, vamos, la típica solución informática al 50% de los problemas.

Y un truquito, puedes ver un pequeño fusible entre el conector USB y la toma de corriente, si observas que no es dorado, será porque se trata de una imitación barata de Arduino UNO, pues los fusibles dorados como el de la imagen son los de mejor calidad. Que sea dorado no significa que tengas entre las manos una versión original de Arduino.

 

 

 

¡Deja un comentario! Todas las críticas son bienvenidas.