Publicado el Deja un comentario

19. Sketch del parpadeo de un led

¿Has observado que el sketch está repleto de comentarios?

Hay dos tipos de comentarios, he marcado en rojo los caracteres que debes usar:

// Comentarios para una sola línea

/* Comentarios para varias líneas
linea 2

linea 3

linea 4 */

Ahora sí, arriba tienes la solución del sketch que hace parpadear un led, para ser precisos hace parpadear el led conectado al Pin 13 de Arduino con una frecuencia de 1 Hercio (1 Hz). No será necesario que conectes a Arduino un led externo, pues el led 13º está vinculado a un led de la placa que puedes ver en esta imagen cómo parpadea, así que sólo necesitarás la placa Arduino y el cable USB.

A este primer sketch lo vas a llamar «Parpadeo.ino«, no es necesario que añadas la extensión «ino» al nombre, al grabarlo lo hace el propio IDE, además, observarás que se ha creado en tu ordenador una carpeta llamada «Parpadeo» y dentro de esta está ubicado el sketck.

Te he dejado una imagen para que veas el botón Salvar marcado en amarillo, así podrás guardar. Te recomiendo que en adelante guardes todos tus sketches en la misma carpeta de tu ordenador por cuestiones de orden, y mejor aún, en un pendrive.

¿Qué es un Hercio?

Un Hercio es una unidad de medida de frecuencia, indica las veces que sucede algo en un segundo, o por segundo. Por ejemplo, si te doy tres capones por segundo te estaré «caponeando» con una frecuencia de 3 Hercios.

Una vez aprendido qué es un Hercio…

Ejercicio de codificación

Modifica el sketch de hoy para que la luz parpadee con una frecuencia de 50 Hz. Llama a este sketch «Parpadeo2.ino«.

¡Deja un comentario! Todas las críticas son bienvenidas.